EEUU: Detectan en Florida virus capaz de provocar daños cerebrales

0
426
nasar ramadan dagga
daños cerebrales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) ha advertido sobre la presencia en el área del condado de Orange; un virus capaz de provocar daños cerebrales, una peligrosa pero rara enfermedad trasmitida por mosquitos.

daños cerebrales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, autoridades sanitarias informaron que varios pollos —empleados para monitorear y rastrear enfermedades infecciosas— de una misma parvada dieron positivo para la encefalitis equina del este (EEEV, por sus siglas en inglés). Este resultado ha “aumentado” el riesgo de trasmisión en humanos, conforme destaca el departamento.

Además, la dolencia es producida por un arbovirus (virus trasmitidos por artrópodos) y, aunque rara vez afecta al hombre; puede provocar síntomas gripales como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y óseo.

Por consiguiente, cerca de un 5 % de los infectados podría experimentar complicaciones más graves que van desde daños cerebrales, convulsiones y secuelas neurológicas hasta la muerte (en un tercio de las víctimas), reseña el portal Gizmodo.

La principal fuente de contagio son mosquitos de varias especies que habitan por lo general en zonas pantanosas; o boscosas y con baja población humana. Para disminuir los riesgos, los expertos recomiendan:

  • Drenar botes de basura, macetas o cualquier recipiente que pueda acumular agua de riego o lluvia.
  • Vaciar y limpiar con regularidad los bebederos de aves y otras mascotas.
  • Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas.
  • Usar repelente sobre la piel y la ropa.
  • Vestir prendas que cubran las extremidades, sobre todo en lugares donde haya mayor exposición a esos insectos.

Sin embargo, no existe una vacuna específica para la encefalitis equina del este, que causa daños cerebrales y de acuerdo con las estadísticas; en EEUU se diagnostica un promedio de seis casos al año.

También puedes leer: Así fue el tsunami en un parque acuático de China (Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here