EEUU acusó a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

0
520
nasar ramadan dagga
EEUU Maduro recompensa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), acusó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de narcotráfico y ofreció recompensa por información que lleve a su captura.

EEUU Maduro recompensa - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra Maduro. Añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero, reseñó BBC.

Además, Barr también presentó cargos contra otras autoridades venezolanas.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante “ilegítimo” y “dictador” y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comunicado del Departamento de Estado:

“El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”.

También puedes leer: Satélite Simón Bolívar quedó fuera de servicio por «falla»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCNN En Español / BBC

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSebastián Yatra y Ricky Martin te dedican “Falta de amor”
Artículo siguientePerú amplía el Estado de Emergencia hasta el 12 de abril por Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here