El agua de hierbabuena ideal para el organismo

0
469
nasar ramadan dagga
agua de hierbabuena
Compartir

El agua de hierbabuena es ideal para el organismo; ya que aporta beneficios para la salud, solo dependerá de cómo la uses.

Estas son algunos de los beneficios:

Respirar mejor: gracias a su alto contenido de ácido rosmarínico evita que se inflame el sistema respiratorio ayudando a inhalar y exhalar oxígeno más fácilmente.

Mejorar la memoria: el aroma y propiedades de esta planta pueden mantener el cuerpo en estado de alerta, mejorando el desarrollo cognitivo.

Purificar el cuerpo: esta planta es conocida como un desparasitante natural, por lo que contribuye a eliminar las llamadas lombrices o parásitos intestinales adheridos al cuerpo.

Calmar el estrés: “la hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir liviana y fresca”, explica Salud180.

Acelerar la digestión: de acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta bebida contribuye a reducir la acidez estomacal, a evitar la inflamación y a aminorar el dolor abdominal.

Reducir la diarrea: ya que relaja los músculos del intestino, se considera un remedio natural para reducir los síntomas de la diarrea.

Ideal para la lactancia: un estudio de la University of Medical Sciences de Irán, afirma que el agua de hierbabuena reduce las grietas y el dolor en los pezones causados por la lactancia.

Alejar el mal aliento: un estudio de una universidad de Irán, citado por Salud180, señala que el agua de hierbabuena mata los gérmenes causantes del mal aliento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sabías que comer picante es beneficioso para la salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga