Diviértete al preparar una ensalada malagueña

0
632
nasar ramadan dagga
ensalada malagueña
Compartir

Puedes preparar una ensalada malagueña para el almuerzo o cena; puedes variar el bacalao por atún, todo es cuestión de costos e imaginación.

Se trata de una colorida y completa ensalada por la variedad de ingredientes. La puedes elaborar ya sea para la playa o campo; y disfrutar al lado de tus familiares.

Esta ensalada malagueña es muy rica y saludable. Es recomendable tenerla presente en el recetario habitual.

Ingredientes:

  • 2 papas grandes cocidas
  • 2 naranjas
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 200 g de bacalao desalado desmigado o atún
  • Aceitunas verdes aliñadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino

ensalada malagueña

Cómo hacerla:

Desalar el bacalao, sino viene con esa presentación. Simplemente lo puedes desmigar pasándolo por la sartén con unas gotas de aceite.

Después, cocer las papas. Las puedes pelar y cortarlas en trozos grandes o con piel. En este caso nos gusta más cocer las patatas con piel, porque, aunque pueden tardar un poco más, se mantienen más enteras y nos permite ponerlas en la ensalada en forma de cama de papas.

Para ello, lavar las papas y las metes en agua fría con sal. Una vez comiencen a hervir las tendremos que mantener durante 20-30 minutos.

La naranja se pela y eliminan cualquier parte blanca que tenga incorporada, ya que la misma puede amargar. La naranja la podéis cortar en gajos o bien en rodajas gruesas, dependiendo de cómo queráis presentar la ensalada.

Para montar la ensalada con bacalao, ponemos primero una capa de patatas y salpimentamos.

Ponemos por encima el huevo cocido y la cebolla troceada finamente. Colocamos el bacalao desalado y desmigado en trozos.

Finalmente, incorporamos las naranjas peladas y las aceitunas, que tradicionalmente son aceitunas aloreñas típicas de Málaga, pero que podéis sustituir por cualquier aceituna verde aliñada o por aceitunas negras.

Salpimentamos de nuevo y regamos con aceite de oliva virgen extra, espolvoreando con cebollino por encima.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Unos muffins de cambur para la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga