El clima de Venezuela entre lluvias y el polvo del Sahara

0
480
nasar ramadan dagga
Venezuela lluvias y polvo del Sahara
Infografía del Inameh
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó, este domingo, que en Venezuela tendrá lluvias y la llegada del polvo del Sahara.

Está previsto que las Ondas Tropicales Nro. 16 y 17 en el país pueden producir nubosidad; generando lluvias o chubascos, algunos acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Apure, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Mientras que el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunas lluvias o lloviznas dispersas.

En la cuenta de Twitter, reseñó que «Núcleos convectivos de evolución rápida; originan lluvias fuertes; algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro».

Llega el polvo del Sahara

Por otro lado, El Inameh detalló que una capa extensa del polvo del Sahara sigue avanzando por el Caribe; y se observará especialmente en la franja norte de Venezuela, calculan que entre el miércoles y viernes.

Precisó que «Avanza hacia el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara; la cual la observaremos especialmente en la franja norte de Venezuela entre los días miércoles y viernes».

Por supuesto, que se puede presentar poca visibilidad horizontal y la calidad del aire; así como también pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical.

Este fenómeno natural ocurre cuando partículas del desierto del Sahara en África viajan hacia zonas del Caribe y la Amazonía por acción del viento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carencia de tapa en alcantarilla ocasiona la muerte de ciclista en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga