El deseo sexual disminuyó para muchas mujeres después del COVID-19

0
182
nasar ramadan dagga
deseo sexual disminuyó mujeres COVID-19
Foto: Referencial
Compartir

Desde el trabajo hasta la escuela y la socialización, el COVID-19 ha impactado casi todos los aspectos de nuestras vidas, y ahora una investigación de la Universidad de Boston ha demostrado que eso también incluye lo que sucede en el dormitorio.

Un estudio de más de 2000 mujeres cisgénero encontró que la enfermedad del coronavirus puede afectar la función sexual, y que el COVID prolongado tiene un efecto especialmente perjudicial.

“Si estás enfermo de COVID, probablemente estés menos interesado en el sexo y tal vez tu cuerpo esté menos preparado para tener relaciones sexuales”, dice Amelia M. Stanton, profesora asistente de ciencias psicológicas y cerebrales de la Facultad de Artes y Ciencias de la BU.

“Pero lo que podría sorprender a algunas personas es que los síntomas prolongados de COVID realmente pueden tener un impacto fisiológico y psicológico en el bienestar sexual de las mujeres”.

Aunque investigaciones anteriores han investigado el efecto de la pandemia en la vida sexual de las personas, particularmente en los hombres, Stanton dice que este es el primer estudio que destaca las consecuencias prolongadas de la COVID en la salud sexual de las mujeres.

Experta en salud sexual y mental, ayudó a dirigir el estudio con investigadores del Middlebury College, el Hospital McLean y la Universidad de Vermont. Los hallazgos fueron publicados recientemente en el Journal of Sexual Medicine.

COVID prolongado y disfunción sexual

Para determinar el impacto de la COVID en la intimidad, Stanton y sus colegas realizaron una encuesta en línea. Aproximadamente la mitad de las mujeres que participaron informaron que nunca habían tenido COVID, el resto dijo que habían dado positivo.

Se interrogó a los participantes utilizando el Índice de función sexual femenina (FSFI), una herramienta establecida que mide factores como la excitación y la satisfacción con preguntas como: “Durante las últimas 4 semanas, ¿con qué frecuencia sintió deseo sexual?” En los resultados solo se incluyeron mujeres que habían tenido relaciones sexuales durante el mes anterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Albaricoque: conoce sus propiedades y beneficios

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga