Albaricoque: conoce sus propiedades y beneficios

0
160
nasar ramadan dagga
Albaricoque propiedades beneficios fruta
Foto: Referencial
Compartir

El albaricoque es un árbol frutal originario de Asia central, en la región que se ubica entre el Mar Negro y el Noroeste de China.

Sin embargo, hay disputas entre algunas versiones de su origen, pues se cree también que proviene de Armenia, ya que es una fruta cultivada en esa región desde la antigüedad, y algunas excavaciones arqueológicas han encontrado allí semillas de albaricoque.

El albaricoque además de ser una fruta deliciosa, tiene muchas propiedades que son fundamentales para nuestro organismo, ya que sus principales nutrientes son dos de los antioxidantes más potentes: la vitamina C y la A.

Esta última es importante para controlar los niveles de colesterol, como de otros tipos de grasas saturadas en sangre. Por otro lado, la vitamina C es fundamental para la absorción del hierro que pueden aportar otros alimentos.

Esta fruta también es rica en fibra y es una buena fuente de selenio, cuyas propiedades estimulan una correcta función del sistema inmunitario, además de ser antioxidantes.

Según la variedad de albaricoque que se consuma, éste puede tener entre 35 y 40 calorías. Se recomienda consumir unos 120 a 150 gramos de esta fruta, cuya cantidad es equivalente a 2 ó 3 albaricoques, dependiendo de su tamaño. Es un alimento ideal para consumir en postres o meriendas.

¿Qué variedad tiene un sabor más dulce?

En general, cualquier variedad de albaricoque será de sabor delicioso y dulce, aunque siempre y cuando la fruta esté bien madura. De lo contrario, este fruto estará duro y tendrá un sabor muy ácido, y por lo tanto, no será  recomendable para su consumo. Además, como ya hemos mencionado, algunas variedades son más dulces que otras, como por ejemplo, la Moniquí, la Mitger y la variedad Bulida.

Cómo conservar los albaricoques

Si tenéis albaricoques en casa que aún no están en su punto de maduración, deben mantenerse a temperatura ambiente hasta que terminen de madurar. Una vez la fruta esté madura, se pueden guardar en el frigorífico en bolsas de plástico con pequeñas perforaciones.

También es importante aclarar que, en caso de tener albaricoques enlatados, se deben retirar de la lata una vez esté abierta y guardar en un recipiente hermético dentro del frigorífico.

Si habéis  almacenado durante mucho tiempo los albaricoques y éstos han quedado un poco arrugados, y con una textura poco delicada para el paladar, se pueden utilizar para hacer néctar, que es delicioso.

Para ello, solo se debe retirar la piel y el hueso de la fruta, y procesar en la batidora toda la pulpa. Este néctar se puede utilizar también para preparar tragos y salsas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Peligro en la piel: Garrapatas y las enfermedades que transmiten a los humanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga