El mundo supera los 130 millones de casos por Covid-19

0
323
nasar ramadan dagga
130 millones de casos por Covid-19
Compartir

El mundo supera los 130 millones de casos por Covid-19 así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). El incremento de infecciones es más patente en regiones como Asia y Oriente Medio.

En este sentido, los decesos en el mundo por covid suman 2,84 millones. Donde de esta cifra, 71.000 fallecieron la semana pasada, tercera consecutiva en la que suben los decesos.

El mundo supera los 130 millones de casos por covid-19

Según lo indicado por el organismo, la tendencia es muy preocupante, porque se teme que los números aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días; por las fiestas de Semana Santa.

Trascendió que el incremento de infecciones es más patente en regiones como Asia y Oriente Medio.

Pero, en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia; las cifras son algo más estables.

Sin embargo, en el caso de la India, preocupa que la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente.

Trascendió que este lunes se superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 nuevos positivos diarios.

Según el Ministerio de Salud indio, el país registró 103.558 casos en las últimas 24 horas, elevando el número absoluto de contagios hasta los 12,5 millones.

En el mundo se han administrado cerca de 650 millones de dosis de vacunas anticovid; y Estados Unidos es el que más ha inoculado, 160 millones, seguido de China, con 130 millones, mientras que la Unión Europea roza los 80 millones.

 

Puedes seguir leyendo: Balance diario del coronavirus: Carabobo de primero con 243 contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga