El 12 de abril se retoma el esquema 7+7 con una modalidad especial de flexibilización

0
387
nasar ramadan dagga
Esquema especial 7+7 - Noticias Ahora
Compartir

A partir del próximo lunes 12 de abril, se retomará el esquema 7+7 con una modalidad especial en la semana de flexibilización que se mantendrá hasta el domingo 18, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario calificó el regreso a esta modalidad como un “nuevo 7+7”, a propósito de los contagios por el virus, específicamente por las variantes detectadas en Brasil, ante lo cual insistió en la necesidad de mantener y extremar los cuidados y las medidas de bioseguridad.

“El equipo ha venido evaluando la necesidad de retomar el 7+7. Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya arrancaría la flexibilización laboral, económica. El lunes 12 de abril, en una nueva modalidad donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos. En las calles, centros de trabajos, centros comerciales y lugares de actividad. Vamos a siete días de flexibilización. Una nueva modalidad de 7+7 de mayor cuidado científico y médico. De mayores cuidados”, dijo.

Extendieron la inamovilidad laboral hasta 2022

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, anunció que extendió la inamovilidad laboral de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2022.

“He firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022”; informó.

El mandatario también anunció que desde este miércoles 7 de abril hasta el próximo mes de septiembre, se extenderá la prohibición de garantía de créditos y la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.

Aunado a esto, Maduro estableció que las pequeñas y medianas empresas que sean creadas durante el presente año no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y tampoco en el Registro Mercantil, sino que será totalmente gratuito.

También anunció que se retomará a partir de esta semana el bono de apoyo solidario para trabajadores de las empresas privadas, así como el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir de abril.

Puedes seguir leyendo: Arribó el 13° cargamento de insumos médicos contra el coronavirus desde China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga