El oficialismo obtuvo 17 alcaldías en el Estado Falcón

0
676
nasar ramadan dagga
oficialismo obtuvo 17 alcaldías falcón - Víctor Clark
Foto: Referencial
Compartir

El Estado Falcón obtuvo 17 alcaldías junto al Gobernador oficialista Víctor Clark, con siete alcaldías a cargo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tres en manos de la (Alianza Democrática).

En las elecciones celebradas el pasado 21 de noviembre, se reeligió el Gobernador del oficialismo Víctor Clark, quien cumplirá su segundo periodo; pero ahora lo hará con 10 alcaldes de partidos políticos opositores, con concejales y legisladores de ambas tendencias políticas.

Oficialismo obtuvo 17 alcaldías en el Estado Falcón

Falcón se convirtió en un estado políticamente diverso, esto da pie a un reto entre oficialistas y opositores, luego de que Falcón fuera siempre un estado netamente chavista.

PSUV

El oficialismo se quedó con las alcaldías que generan más votos y a ello se debe el triunfo de Víctor Clark como Gobernador; tal es el caso de Carirubana, Los Taques, Miranda y Colina; en la Sierra de Falcón, Petit. También logró el triunfo en Mauroa, Jacura, Monseñor Iturriza, Palmasola, Pirítu, Sucre, Tocopero, Urumaco, Federación y Bolívar.

La oposición logró siete Alcaldías para la MUD, que son Buchivacoa (José Esteban Díaz); Cacique Manaure (Ángel Henríquez); Dabajuro (Daniel Villa); Democracia (Pedro Fernández); Falcón (Harold Dávila); San Francisco (Carlos Escalona) y Silva (Osnel Arnias);

Mientras que la Alianza Democrática logró tres, Unión (Julio Andrade); Zamora (Orlando Millán) y Acosta (Dannys Aguirre).

Estos resultados fueron tomados de la página oficial del Consejo Nacional Electoral luego de emitir su segundo boletín. Donde también se analizaron los resultados regionales que fueran otros, sí la oposición fuera unido esfuerzos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Descubren falso diploma de un funcionario en Colombia por errores ortográficos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga