El Papa llama al diálogo ante protestas en Colombia

0
521
nasar ramadan dagga
El Papa llama al diálogo Colombia - Noticias Ahora
Compartir

El papa Francisco llamó este domingo a un “diálogo serio” para encontrar una salida a la crisis social iniciada en Colombia el pasado 28 de abril; agravada por la brutal represión policial, y defendió “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger [al Espíritu Santo] de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”, clamó Francisco durante la oración dominical del Ángelus.

Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco también resaltó; la necesidad de “evitar comportamientos dañinos en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente”, en alusión a la represión policial de las manifestaciones que sacuden ese país.

De este modo, en medio de una tercera y mortífera ola de pandemia de covid-19 (Colombia suma más de 80.000 muertos); un proyecto de subida de impuestos desató manifestaciones en todo el país, cuya violenta represión dejó decenas de muertos.

Puedes seguir leyendo: Cifras de coronavirus en Rusia sobrepasan los 5 millones de casos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga