El presidente de Costa Rica vota y pide a la gente acudir a las urnas

0
451
nasar ramadan dagga
presidente de costa rica vota
Compartir

Carlos Alvarado el presidente de Costa Rica vota e hizo un llamado a la población para que acuda a las urnas «con alegría».

«Estamos en una de las democracias más fuertes del mundo y llamamos a todos a acercarse a las urnas a ejercer su derecho a votar y hacerlo con muchísima alegría. Le deseo a Costa Rica una hermosa jornada de éxitos a los candidatos», declaró a los periodistas el gobernante, quien terminara su mandato el próximo 8 de mayo.

Alvarado votó en el Liceo de Pavas, en el sector oeste de San José, a donde asistió a primera hora de esta mañana tras pasar un periodo de aislamiento preventivo y de que diera negativo en tres pruebas de covid-19 que se practicó a lo largo de la semana, como medidas preventivas ante el contagio de su esposa Claudia Dobles.

El presidente dijo que la primera dama se encuentra «bien», pero que le ha «dolido mucho» la decisión de no salir a votar como medida preventiva ante el virus.

Elecciones presidenciales en Costa Rica

Las mesas de votación en este país centroamericano estarán abiertas 12 horas entre las 6.00 y las 18.00 horas locales (de 12.00 a 00.00 GMT) y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 20.45 (02.45 GMT)

Son 3,5 millones de posibles votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos situadas en centros educativos,, así como en centros penitenciarios y consulados en 42 países.

Este proceso electoral tiene la particularidad de llevarse a cabo en el marco de la pandemia de la covid-19 y en la cúspide de la cuarta ola de contagios, por lo que las autoridades han pedido a la población respetar los protocolos sanitarios establecidos y aplicar medidas preventivas.

El TSE ha informado que a nadie se le puede negar el derecho al voto, incluidos los contagiados con covid-19 o a las personas con síntomas, aunque ha insistido a los votantes que protejan su salud y la de los demás.

Para estos comicios se inscribió la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda ronda el 3 de abril próximo.

Además del presidente, en estas elecciones los costarricenses escogerán a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, también para el periodo 2022-2026.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Pedro Castillo recompone gabinete ministerial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga