El príncipe Carlos se convierte en rey a los 73 años

0
401
nasar ramadan dagga
príncipe Carlos se convierte en rey
foto cortesía
Compartir

El príncipe Carlos se convierte en rey a los 73 años, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, que ha fallecido este jueves a los 96 años. Por otro lado, Camila de Gales será la Reina Consorte.

La monarca ha reinado durante 70 años, batiendo todos los récords y celebrando su Jubileo de Platino el pasado mes de febrero.

El primero en la línea de sucesión era su hijo Carlos y, tras él, el príncipe Guillermo, de 40 años, y el príncipe Jorge, su hijo, de apenas 9 años.

Según explica la edición británica del HuffPost, Carlos no necesita una ceremonia de coronación para ser nombrado oficialmente rey, pues ha heredado inmediatamente el título de su madre tras la muerte de la monarca.

El monarca es jefe de Estado de otros catorce países de la Commonwealth, un grupo que se redujo en 2021 después de que Barbados se convirtiera en una república. Varios países caribeños, entre ellos Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y San Cristóbal y Nieves han apuntado además su intención de seguir los pasos de Barbados. Y también asumiría esta función de forma automática porque los líderes de estos países así lo confirmaron en un comunicado en 2018: “Reconocemos el papel de la Reina en la defensa de la Commonwealth y sus pueblos. El próximo jefe de la Commonwealth será su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales“.
Carlos es el monarca más viejo que accede al trono. Antes de él fue Guillermo IV, que fue coronado con 64 años.

 

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasaría si la reina Isabel II muere?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga