Tarek William Saab lanza la campaña “La droga destruye tu familia”

0
407
nasar ramadan dagga
teléfono adultos mayores
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab lanza, este jueves 08 de septiembre, la campaña “La droga destruye tu familia”; y así enviar un mensaje de reflexión a los jóvenes.

Se estima efectuar 100 charlas en unidades educativas a escala nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas, en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, dijo que dicha campaña se centra en presentar a los niños y adolescentes sobre qué son las drogas, el perfil del consumidor, tipos de drogas, consecuencias de su consumo en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

Pues, aseveró que “El consumo de drogas afecta la voluntad de la persona. Además, perjudica su autoestima, su forma de comunicarse y su compromiso con las metas de su vida. Altera valores, hábitos, costumbres, objetivos y metas del individuo”.

William Saab reflexionó que “los adictos se convierten en un cáncer que va carcomiendo la convivencia y estabilidad dentro del hogar”.

También, uno de los objetivos principales de la campaña “La droga destruye tu familia” es perseguir el micro tráfico; que tiene como blanco principal a los niños y adolescentes en los centros educativos.

Para ello, expresó que se realizarán mesas de trabajo con organismos de seguridad facultados en la materia; a fin de llevar a cabo visitas, recorridos e inspecciones técnicas en adyacencias y cercanías de unidades educativas en todo el territorio nacional.

El Fiscal General expresó que en los estados donde se cuente con unidades o brigadas caninas antidrogas, se harán demostraciones sobre las labores antidrogas en centros educativos.

Hizo hincapié que durante el plan “Ministerio Público va a tu Comunidad”, se incorpora la difusión de material informativo alusivo a esta campaña; y a la otra ya existente, “Pedofilia es crimen” para atender los casos en las comunidades más alejadas.

Extiende “Pedofilia es Crimen” a comunidades

A fin de llegar a cada rincón de Venezuela, el Ministerio Público extiende la campaña “Pedofilia es Crimen” que ha realizado ocho actividades en Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y el Distrito Capital.

Ahora, para el inicio del período escolar 2022-2023 está previsto realizar conjuntamente con el Ministerio para la Educación, en 255 centros educativos del país, actividades formativas dirigidas a docentes.

Desde enero hasta agosto, se han registrado en todo el territorio nacional, un total de 718 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, según el Sistema de Seguimiento de Casos del MP.

Acoso escolar registrado 341 casos

Por otro lado, Tarek William Saab se refirió a los 341 casos de acoso escolar, registrados entre enero y agosto de 2022. De los cuales, desglosó que la mayoría de los delitos son por incidencia lesiones (207 casos), amenazas (34 casos), hostigamiento (30 casos) y riñas (28 casos).

Para seguir educando a la población, el Ministerio Público ha realizado 241 actividades en Barinas, Delta Amacuro, Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Falcón; con una participación de 9.151 estudiantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab ofrece avances de «Ministerio Público va a tu comunidad»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga