El rey Carlos III nombra a Rishi Sunak como primer ministro británico

0
410
nasar ramadan dagga
Rishi Sunak primer ministro británico
Compartir

El rey Carlos III nombró el martes a Rishi Sunak, flamante líder del gobernante Partido Conservador británico, nuevo primer ministro, en una audiencia en el Palacio de Buckingham poco después de aceptar la dimisión oficial de la polémica Liz Truss.

Fotografías distribuidas por la casa real mostraron al monarca estrechando la mano de Sunak, nieto de inmigrantes indios de 42 años, que se convierte en el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.

El rey Carlos III, que llegó al trono tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, le pidió oficialmente a Sunak que forme un gobierno en su calidad de líder de la mayoría parlamentaria, durante una audiencia en el Palacio de Buckingham.

Rishi Sunak primer ministro británico

El monarca recibió antes la dimisión oficial de Truss, de 47 años de edad, que el 20 de octubre de 2022, se vio obligada por su propio partido a renunciar, debido al caos financiero que causó con sus políticas fiscales ultraliberales, en un momento de altísima inflación.

Truss había sido nombrada por Isabel II dos días antes de morir y tras el largo periodo de luto nacional vio descender su popularidad, obligada por la presión de los mercados y de su partido a modificar, una a una, sus medidas económicas y destituir a sus más cercanos colaboradores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Lamentable! Hallaron un león con desnutrición en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga