Para la merienda prepara unos muffins de plátano

0
191
Nasar ramadan dagga
muffins de plátano
Nasar ramadan dagga
Compartir

Para la merienda puedes preparar unos muffins de plátano ideal para los niños en estos tiempos de escolaridad, y así tener un postre tradicional.

A veces queremos preparar algo diferente con los plátanos maduros, pero, optamos por unos bollos o sancochados con queso.

También, los puedes usar con otros ingredientes y hacer desde una torta hasta los muffins de plátano maduro.

Un dato curioso es que mientras más maduros estén los plátanos, más jugosos, dulces e intensos saldrán, pero en este caso hemos preferido un dulzor medio sin dejar que se pusieran demasiado negros.

Ingredientes:

  • 380 g Plátano maduro (pesado sin piel)
  • 100 g Mantequilla sin sal atemperada y un poco más para engrasar
  • 120 g Azúcar
  • 2 Huevo M atemperados 2
  • 5 ml Esencia de vainilla
  • 180 g Harina de trigo
  • 60 g Harina integral
  • 6 g Levadura química (1 cucharadita y 1/2)
  • 2 g Sal (1/2 cucharadita)
  • 2 g Canela molida (1/2 cucharadita)
  • Azúcar moreno o panela para espolvorear (opcional)

muffins de plátanoCómo hacer muffins de plátano:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o 170ºC con aire. Engrasar con mantequilla moldes antiadherentes para muffins o magdalenas, o usar cápsulas antiadherentes. Pelar los plátanos y machacar con un tenedor para obtener unos 370-380 g de pulpa.

Mezclar en un cuenco grande las harinas con la sal, la levadura química y la canela al gusto, usado unas varillas para romper los grumos. Disponer la mantequilla ablandada con el azúcar en un recipiente amplio y batir con batidora de varillas unos minutos, hasta que el azúcar se disuelva y se forme una crema ligeramente esponjosa.

Agregar los huevos, uno a uno -es importante que no estén fríos de la nevera-, batiendo después de cada adición, hasta incorporar, junto con la esencia de vainilla. Echar los plátanos machacados y batir un poco más con la batidora,

Añadir en varias tantas la mezcla de harina, batiendo suavemente aún con la batidora al principio, y terminar de combinar todo a mano procurando no sobrebatir y que no queden grumos secos. Repartir la mezcla en los moldes, dejando un poco de hueco en la parte superior para no sobrecargarlos.

Si nos queda plátano, decorar con una rodaja cada muffin, presionando suavemente. Espolvorear con azúcar moreno o panela -o blanco- si se desea y hornear durante unos 20-25 minutos. Comprobar el punto con un palillo; esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar sobre una rejilla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una cocada es la bebida más consumida en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga