El Salvador cerró sin homicidios el último día de Julio

0
377
nasar ramadan dagga
El Salvador sin homicidios - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró a través de su cuenta de Twitter que durante el último día del mes de julio no se registró ninguna muerte violenta en el país, algo que no sucedía desde hacía más de dos años.

El Salvador sin homicidios - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional” escribió el mandatario centroamericano.

Además, Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil salvadoreña, secundó la información. “Dios guía el Plan Control Territorial; con su Liderazgo y los buenos Salvadoreños derrotaremos al Crimen”, agregó.

Cabe mencionar, que El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo; solo ha mantenido a cero el indicador de homicidios ocho veces en casi dos décadas, de acuerdo con lo que dijo el criminólogo Ricardo Sosa para AP.

En este sentido, la última vez que la nación pasó un día completo sin asesinatos fue hace más de dos años, el 13 de enero de 2017. Asimismo, se reporta que el segundo mes de Gobierno de Bukele cierra con un promedio para el mes de julio; de cinco homicidios al día.

Igualmente, el jefe de estado, Bukele, viene anunciando la baja tendencia de homicidios que se vive en el país centroamericano desde que puso en marcha el Plan de Control Territorial, una de sus primeras medidas desde que asumió la Presidencia el pasado 1 de junio.

Esta iniciativa tiene tres caminos: control carcelario, atacar las finanzas de las pandillas; y fortalecer los cuerpos de seguridad salvadoreños.

También puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 6,0 sacudió El Salvador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here