El Salvador: Construyen mega cárcel para 40.000 pandilleros

0
371
nasar ramadan dagga
el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguraron a Bukele que la cárcel estará bajo la observación de 600 soldados y 250 policías. Fotos: @PresidenciaSV
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizó el martes por la noche un recorrido guiado por el megapenal de Tecoluca, en San Vicente, el cual han llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo” (CECOT).

El mandatario salvadoreño, el pasado 21 de julio, había afirmado que esta cárcel sería una de las más grandes y que incluso los internos estarían completamente incomunicados del mundo exterior.

El Salvador: Construyen mega cárcel con capacidad para 40.000 pandilleros

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mostro la megaobra.

”Una gigantesca obra realizada en tan solo siete meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, extendió su mensaje al presidente, anunciando que esta se constituiría en la cárcel más grande de toda América y que además sería imposible que salga un interno del penal, que tiene 23 hectáreas de construcción.

El Salvador: Construyen mega cárcel con capacidad para 40.000 pandilleros

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguraron a Bukele que la cárcel estará bajo la observación de 600 soldados y 250 policías.

La Presidencia del Salvador informó que el centro penitenciario se construyó en terrenos de “propiedad del Estado” en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente y funcionará alejado de las zonas urbanas para garantizar mayor seguridad.

Cabe destacar que la medida, denominada por Bukele “guerra contra las pandillas”, se han detenido más de 62.900 pandilleros y ha dejado más de 7.400 denuncias de abuso y vulneración a los derechos humanos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jonnathan Marín señalado en supuesto atentado al Fiscal General Tarek William Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga