El Salvador: Al menos seis personas murieron tras deslizamiento de tierra

0
939
nasar ramadan dagga
deslizamiento tierra el salvador - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Al menos seis personas perdieron la vida tras un deslizamiento de tierra ocurrido en Nejapa, cerca de la capital de El Salvador.

La masa de tierra desplazada sepultó cerca de unas 60 viviendas, provocando además la desaparición de más de 30 personas, según las primeras informaciones disponibles. El alud de agua y lodo se debe a las intensas lluvias que cayeron en la zona en las últimas horas.

Los servicios de Protección Civil y de Bomberos desplegados en el lugar recuperaron seis cadáveres, pero no se descarta que la cifra aumente a medida que avanzan los trabajos de búsqueda en el área afectada.

“Al momento encontramos seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres. Lo que no se conoce ahorita es el número de personas soterradas”, explicó el ministro salvadoreño de Gobernación, Mario Durán, según difundió la Secretaría de Presidencia.

Durán destacó también que “las condiciones del terreno resultan bastante difíciles”, y que la mayor parte de las viviendas afectadas pertenecían a familias que vivían “en una situación muy vulnerable“.

Mientras tanto, en el muro de Twitter del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se muestra un mensaje del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que informa al mandatario de que su departamento se encuentra “realizando evacuación de cuerpos soterrados” con la ayuda de un “equipo de caninos”.

“Gracias Ministro, sé que son las 3 de la mañana y que todos están cansados, pero estas familias nos necesitan”, respondió el presidente. “Dios nos usará de instrumento para salvar vidas”, agregó.

Desde el amanecer de este viernes, los servicios de emergencia manejan maquinaria en la zona para agilizar las labores de búsqueda y mitigación; mientras las familias afectadas son realojadas en un albergue habilitado en las inmediaciones de Nejapa.

También puedes leer: Un fuerte terremoto de 6,6 sacudió a Grecia y Turquía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReportan tsunami en Turquía tras fuerte terremoto de 7
Artículo siguienteNeymar se perderá encuentro frente la Vinotinto por las eliminatorias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here