Reportan tsunami en Turquía tras fuerte terremoto de 7

0
858
nasar ramadan dagga
tsunami en Turquía - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, las autoridades de Turquía alertaron a la población de un tsunami que llegó de manera inmediata a las costas y golpeó a la ciudad de Seferihisar.

Tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, informó de cuatro fallecidos y “120 ciudadanos afectados” por el movimiento telúrico.

 Agregó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter que “Apoyamos al pueblo de Izmir. Lo siento por su pérdida”.

El sismo se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El Presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, escribió en su cuenta de Twitter que se dispondrán de todos los recursos del estado para “apoyar a los ciudadanos afectados por el terremoto”.

sunami en Turquía - noticias ahora
Foto: Referencial

Por otro lado, las autoridades griegas reportaron también algunos daños materiales pero no han informado de víctimas fatales. El movimiento telúrico sacudió con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas. Después se presentó tsunami en Turquía.

Por otro lado, el cónsul de Chile en Atenas, Roberto San Martín, indicó que están en proceso de contactar a la comunidad chilenos que vive en la capital de Grecia “y a los que puedan estar en las islas para ver cuáles son sus necesidades”.

“No tenemos registros de chilenos en las islas que vivan de manera permanente, porque aquí la gente suele pasar temporadas en las islas y puede haber chilenos que viajan y puedan haber estado allá”, concluyó.
sunami en Turquía - noticias ahora
Foto: Referencial

Puedes seguir leyendo: Un fuerte terremoto de 6,6 sacudió a Grecia y Turquía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here