Elecciones en Chile 2021: Kast y Boric se miden en segunda vuelta

0
426
nasar ramadan dagga
Elecciones en Chile 2021 - Elecciones en Chile 2021
Compartir

Los candidatos a las elecciones en Chile 2021, José Antonio Kast y Gabriel Boric se miden en segunda vuelta y están casi empatados en medio de gran incertidumbre. Pero, este domingo los electores elegirán al mejor.

En la primera ronda, Kast venció por pocos dos puntos porcentuales sobre Boric, la menor diferencia desde que en 1999 Ricardo Lagos superó por 0,4% a Joaquín Lavín, al que luego derrotó en el balotaje por poco margen.

Y 20 años después, Boric busca un hito, pretende ser el primero en remontar la desventaja de la primera vuelta y ganar la presidencia en la segunda.

Si lograra vencer sería el primer mandatario más joven de la historia del país, pues se podría convertir con 36 años en presidente.

Ahora, si al contrario el candidato de derecha radical, Kast, consolida su ventaja, se producirá la paradoja de un país. En el 2019 votó ampliamente por redactar una nueva Constitución y confío la tarea a una mayoría de izquierda e independientes.

Ya sea uno de los dos candidatos que gane la presidencia, se consolidará un cambio en Chile. Porque sería la primera vez, desde que retorno la democracia en 1990, que la presidencia se la disputan los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Presentan la nueva aerolínea dominicana con capital venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga