Elecciones en Brasil: Lula se mantiene como el candidato favorito

0
291
nasar ramadan dagga
Elecciones en Brasil: Lula se mantiene como el candidato favorito
Compartir

A un día de la publicación de los últimos sondeos, dan como candidato favorito a Lula da Silva para las elecciones presidenciales en Brasil. 

Según datos publicados por Datafolha, afirma que Lula da Silva mantiene el liderazgo con el 50 por ciento de los votos válidos, lo que hace posible su triunfo en primera vuelta, contra 36% del presidente Bolsonaro.

Hasta este 30 de septiembre, es el último día para la difusión pagada en la prensa escrita de anuncios de propaganda electiva rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 2 de octubre, en Brasil.

Posible segunda vuelta 

En relación a los votos totales, incluyendo los nulos y en blanco, Lula también es favorito para ganar los comicios al alcanzar el 48 por ciento, seguido por Jair Bolsonaro con el 34 por ciento.

Ante la posibilidad de una segunda vuelta, que se celebraría el 30 de octubre, Lula ganaría con el 54 por ciento de respaldo frente al 39 por ciento del actual mandatario.

Este sondeo se realizó entre el 27 y 29 de septiembre, entrevistando a 6.800 personas de 332 ciudades. Tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Debate

La noche del jueves y hasta las primeras horas de este viernes se celebró el último debate televisivo entre los candidatos a la presidencia, el cual se caracterizó por los ataques de Bolsonaro contra Lula da Silva, señala Telesur.

En el debate, en el que participaron siete de los 11 candidatos presidenciales, Bolsonaro se dedicó a dirigir todas sus intervenciones hacia Lula.

Bolsonaro recurrió a ofensas personales y no defendió sus propuestas para reelegirse el 2 de octubre.

Escándalos de corrupción

Por su parte, Lula denunció los escándalos de corrupción en la administración de Bolsonaro, pretendiente del Partido Liberal.

En este sentido, citó los escándalos de corrupción del actual Gobierno y de familiares del presidente.

Asimismo, mencionó la solicitud de soborno de un dólar por dosis de vacuna durante la pandemia de Covid-19, así como el gabinete paralelo en el Ministerio de Educación que solicitó desvíos en barras de oro a cambio de facilitar la liberación de recursos para la construcción de guarderías y escuelas.

Ataque a Bolsonaro

Los demás candidatos atacaron a Bolsonaro por su cuestionada gestión ante la pandemia, que ha dejado cerca de 686.000 muertes en el país; por las declaraciones en las que insiste en negar que haya brasileños con hambre, y por su mundialmente criticada política ambiental.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrabajadores a domicilio tendrán una Ley Especial
Artículo siguienteJuramentados integrantes del Estado Mayor de Alimentación en Naguanagua

nasar ramadan dagga