Partido Copei tendrá elecciones internas el próximo 15 de mayo

0
532
nasar ramadan dagga
Elecciones internas en Copei
Compartir

A través de una rueda de prensa, la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido demócrata-cristiano Copei anunció que las elecciones internas para autoridades municipales, parroquiales y coordinadores de centros de votación serán el próximo 15 de mayo.

La información la dio Mildrex Fernández, vocera de la CEN, quien precisó que la primera actividad del cronograma será la designación de las Comisiones Electorales estadales prevista del 7 al 13 de marzo.

Elecciones internas en Copei

«Seguidamente realizaremos la publicación del registro electoral preliminar el 2 de abril, las impugnaciones del mismo tendrán un lapso de 5 días para luego publicar el definitivo el 8 de abril”, manifestó en nota de prensa.

Asimismo, añadió que luego de esto vendrán las fases de publicación de la tabla centro preliminar de municipios nucleados, postulaciones, tabla centro definitivo, postulaciones admitidas y sus respectivos lapsos de impugnación.

En las tres fases finales del cronograma se incluye propaganda, votaciones, escrutinios, totalización, adjudicación y proclamación.

Fernández destacó que las actividades contempladas se ajustan a los nuevos Estatutos Internos aprobados en la Asamblea Nacional Socialcristiana del 17 de marzo de 2019.

Estamos decididos y determinados a que esto contribuya a la progresiva superación del conflicto interno, además de la renovación y legitimación de las autoridades partidistas”, indicó.

Para finalizar le  hizo un llamado a los ciudadanos a “inscribirse en nuestras filas, a través del proceso que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Organización y que además se desarrolla en los 24 estados”, agregó Fernández.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Moncada desde la ONU: Medidas coercitivas unilaterales prolongarán el conflicto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga