275 elefantes murieron en condiciones “misteriosas” en Botswana

0
513
nasar ramadan dagga
elefantes murieron condiciones misteriosas - Noticias Ahora
Foto: STR / AFP
Compartir

En el delta del Okavango, en Botswana, 275 elefantes murieron en condiciones misteriosas, informaron este jueves las autoridades.

elefantes murieron condiciones misteriosas - Noticias Ahora
Foto: STR / AFP

Según el Guardián, se trata de la segunda muerte masiva de estos animales que  viven a lo largo del Delta del Okavango; patrimonio de la Humanidad.

“Recibimos un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora confirmamos la muerte de 275 paquidermos“, explicó a la AFP el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botsuana, Cyril Taolo.

“La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax o enfermedad del carbón está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que encontraron a los animales con sus colmillos«, precisó.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente aclaró que se analizaban muestras de los restos de los animales en tres laboratorios de Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.

Un informe de la oenegé (Institución no Gubernamental) Elefantes Sin Fronteras del 19 de junio de 2020, transmitido a la prensa el miércoles, señala que hallaron a 356 elefantes muertos en el delta del Okavango.

EWB estima que la muerte de alrededor del 70% de ellos remonta a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas.

Los elefantes mostraban dificultad para moverse

Según el director de la oenegé, Michael Chase, observaron a varios elefantes vivos muy débiles, letárgicos, algunos desorientados y algunos tienen dificultades para moverse. Además agregó que hombres y mujeres de todas las edades parecen estar preocupados por esta enfermedad misteriosa.

“Al parecer, los paquidermos murieron muy repentinamente en algunos casos. Los restos que estamos analizando resultaron de elefantes que cayeron sobre su esternón mientras caminaban, lo que es muy inusual”, destacó por su parte el biólogo Keith Lindsay, especialista en la preservación de la fauna.

Botsuana alberga alrededor de 130.000 elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.

También puedes leer: Las iguanas: La especie que le declararon la guerra a muerte en Florida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional / El Mundo.es

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZODI ordenó bloquear los accesos a Maracaibo debido al coronavirus
Artículo siguienteDetienen a Ghislaine Maxwell por escándalo de abusos sexuales a menores

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here