Elon Musk: “Existe una probabilidad de 20% que la IA pueda acabar con la humanidad”

0
136
nasar ramadan dagga
Elon Musk advierte Inteligencia Artificial
Compartir

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha generado nuevamente controversia al declarar que existe una probabilidad del 10% y 20% de que la inteligencia artificial (IA) pueda acabar con la humanidad.

Las declaraciones de Musk se dieron durante el Abundance Summit, un evento anual que reúne a expertos en tecnología, computación e IA.

Elon Musk advierte nuevamente sobre la IA

En su intervención, el magnate señaló que si bien la IA tiene el potencial de mejorar nuestras vidas de forma inimaginable, también representa un riesgo considerable si no se desarrolla y se controla de manera responsable.

“Creo que hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad”, dijo Musk. “Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”.

Musk no es el único experto que ha expresado su preocupación por los riesgos de la IA. Stephen Hawking, el reconocido físico teórico, ya había advertido que la IA podría ser “el peor evento en la historia de la civilización humana”.

Sin embargo, Musk también mencionó que la probabilidad de un escenario positivo con la IA es mayor que la de uno negativo. “Creo que la probabilidad de un buen resultado es mucho mayor que la de un mal resultado”, dijo. “Pero tenemos que asegurarnos de que la IA esté alineada con los valores humanos”.

Las declaraciones de Musk han generado un debate acalorado sobre el futuro de la IA. Algunos expertos coinciden con el magnate en que es necesario tomar medidas para prevenir un escenario apocalíptico, mientras que otros consideran que sus preocupaciones son exageradas.

¿Qué medidas se pueden tomar para minimizar los riesgos de la IA?

Algunos expertos han propuesto diferentes medidas para minimizar los riesgos de la IA, como:

  • Establecer regulaciones internacionales para el desarrollo y uso de la IA.
  • Promover la investigación en ética de la IA.
  • Desarrollar sistemas de IA que sean transparentes y responsables.
  • Educar al público sobre los riesgos y beneficios de la IA.

El debate sobre el futuro de la IA apenas comienza. Es importante que todas las partes interesadas participen en este debate para que podamos construir un futuro donde la IA se use para el bien de la humanidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: WhatsApp: Aumenta el tiempo para tus estados y mayor privacidad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga