Emisiones de carbono de China no decaerán sino hasta 2030

0
477
nasar ramadan dagga
Emisiones de carbono de China - Noticias Ahora
Compartir

China ha anunciado cómo cumplirá su objetivo de alcanzar el máximo de emisiones de carbono en 2030, según un nuevo documento publicado por el gabinete del país.

China es el mayor contaminador del mundo por volumen -aunque Estados Unidos emite más carbono per cápita- y muchos esperaban nuevos objetivos más ambiciosos antes de la COP26, que comienza en Glasgow dentro de cinco días.

El nuevo plan no contiene nuevas promesas, pero sí incluye nuevos detalles, como la construcción de más centrales hidroeléctricas y nucleares, y el aumento de su capacidad eólica y solar hasta los 1.200 gigavatios para el final de la década.

Pero algunos de los términos de la política, publicada por el Consejo de Estado, apuntan a un progreso más modesto. Además de los objetivos climáticos, subraya la importancia de la “seguridad energética y el desarrollo económico” como líneas de fondo para los planificadores.

Emisiones de carbono de China

Anteriormente, China había prometido que los combustibles fósiles constituirían menos del 20% de su combinación energética en;2060, y que las energías limpias representarían el 20% en 2025.

El líder chino, Xi Jinping, no asistirá a la conferencia sobre el clima.

Al igual que otros países, China ha luchado recientemente contra la escasez de energía y ha aumentado la producción de carbón;para hacer frente a esos desafíos.

La reducción de las emisiones del carbón también se aborda de forma relativamente limitada.

China quema más carbón -el combustible fósil con más emisiones- que el resto del mundo junto. El documento dice que China controlará “racionalmente” el crecimiento del consumo de carbón hasta 2025, y después sólo lo reducirá “gradualmente”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lucha contra el cambio climático en Corea del Sur: Este es el nuevo plan para 2030 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga