Emiten alerta roja por calor extremo en España

0
221
nasar ramadan dagga
Compartir

Este martes en España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) precisó un nivel rojo, por temperaturas máximas para la jornada de mañana miércoles en la Comunidad Valenciana, la Región Murcia y Andalucía.

De acuerdo con el ente meteorológico, se pronostica que las temperaturas oscilen entre los 38 y los 42 grados específicamente en las regiones de Cataluña, Aragón y Baleares.

Alerta roja en España

Por tal motivo, se ha emitido el martes alertas por calor extremo en esas tres regiones españolas, mientras los bomberos alertaron del incendio forestal en el archipiélago de las Islas Canarias, que ha devastado al menos 3.500 hectáreas.

La jefa de Protección Civil del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, refirió a medios locales que se trabaja en “consolidar el perímetro. Este es el objetivo principal que tienen los medios aéreos. Los medios terrestres que están en este sector sur también estarán trabajando junto con medios aéreos para contener esa progresión”.

Alertas por calor extremo

Asimismo, la Aemet llamó a la población a permanecer en sus viviendas en las horas de mayor calor del día y refrescarse con toallas húmedas.

De igual forma, emitió aviso meteorológico en la Comunidad Valenciana, donde a las 23H40 (hora local) se registraron temperaturas máximas de 42 grados Celsius en el litoral sur de Alicante, agregó demás que estos valores se alcanzarán en la mitad de la zona, quedando en 36 a 39 grados Celsius.

Asimismo, se emitió alerta roja para la Vega del Segura de Murcia, con temperaturas máximas de 44 grados Celsius y para Sol y Guardalhorce, en Málaga, con temperaturas máximas de 42. 

Según las estadísticas, esta es la cuarta ola de calor que experimenta la nación, que hasta el momento ha registrado temperaturas extremas en el centro y sur del país, con un pico de 44,9 grados Celsius alcanzado en Andújar, Andalucía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS advierte gran brote de gatos infectados con gripe aviar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga