En 85% habilitada emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal

0
96
nasar ramadan dagga
emergencia pediátrica Hospital Central Cristóbal
Compartir

Las obras de rehabilitación del servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, que adelanta alcaldía junto a la gobernación y el Ministerio para la Salud avanzan en un 85% de ejecución.

En 85% habilitada emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal

Silfredo Zambrano, alcalde del municipio San Cristóbal subrayó, durante una inspección, que la obra comprende la sustitución de puertas, pisos, mobiliarios, baños, instalación de aires acondicionados en cada una de las áreas, así como la reactivación de espacios que estaban inutilizados.

Indicó Zambrano que un 55 % del espacio donde funciona el área de la emergencia pediátrica estaba inhabilitado.

“En algunos casos, durante muchísimos años, servían como depósito, o como un espacio que realmente no era para el fin específico”, destacó.

emergencia pediátrica Hospital Central Cristóbal

Resaltó que algunos de los trabajos ya realizados son el sistema de oxígeno, los cubículos de enfermería, de los médicos y de atención a los niños.

La primera autoridad municipal sostuvo que la viceministra de Salud, Mayra Oviedo, ha hecho tres visitas de supervisión del desarrollo de la obra que adelanta la alcaldía siguiendo las políticas del Gobierno nacional presidido por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Freddy Bernal.

Finalmente indicó que los trabajos restantes son prácticamente de detalles de mobiliario y que próximamente se estará reinaugurando esta obra para el beneficio de niños, niñas y adolescentes del estado, incluso del Occidente del país.

Por otra parte, Mariangel Contreras, supervisora municipal de las obras del Hospital Central, detalló que “el servicio de caumatología, la ampliación de cuidados intensivos, la rehabilitación de la antigua área quirúrgica, que se encontraba como un depósito, y ahora cuenta capacidad de 30 a 35 camas para la atención de los niños, forman parte de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la emergencia pediátrica del Hospital Central”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de mil asistentes en Feria de Innovación Semilleros Científicos en Táchira

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga