En Zulia realizan por primera vez cirugía para resolver la Triada Terrible de Codo

0
185
nasar ramadan dagga
En Zulia realizan por primera vez cirugía para resolver la Triada Terrible de Codo
Compartir

En el estado Zulia han realizado con éxito por primera vez la cirugía para resolver la Triada Terrible de Codo, en el Servicio de Traumatología, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM.

En Zulia realizan por primera vez cirugía para resolver la Triada Terrible de Codo

En una cirugía, que se extendió por 7 horas, fue resuelto el padecimiento de la doctora Rosa Carrasquero, médica adjunta a la institución, en una intervención que se llevó a cabo en el SAHUM por primera vez en 63 años.

Dicha cirugía, fue dirigida por el doctor Omar Baralt, adjuntos, residentes, personal de enfermería y técnicos del hospital referencia del occidente venezolano, desarrollaron un acto quirúrgico en la mencionada paciente.

Explican los especialistas que procedieron a la colocación de una prótesis de codo, para restablecer su funcionalidad y calidad de vida, obteniendo un excelente resultado con breve período de hospitalización, que permitió el alta y posoperatorio en su hogar.

En qué consiste la Triada Terrible del Codo

La Triada Terrible del Codo, se caracteriza por la presencia de luxación del codo, fractura de la cúpula radial y de la apófisis coronoideo, la que constituye una emergencia para el cirujano ortopédico.

Se hace énfasis en los aspectos biomecánicos de la articulación, basado en los estabilizadores de tipo primario y secundario además del mecanismo de producción.

En el diagnóstico, se hace referencia específicamente al examen basculonervioso de la extremidad, antes y después, de la reducción de la luxación del codo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Suman más de 200 operaciones de oftalmología por Fundación de la Familia Tachirense

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga