Venezuela se perfila como el segundo productor de camarones del continente

0
140
nasar ramadan dagga
Venezuela segundo productor camarones
Compartir

Venezuela está en camino de convertirse en el segundo productor de camarones de América Latina. Se espera que la producción nacional tenga un crecimiento de 20% para el presente año.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo expresó que “estamos alcanzando 34 especies que están en este momento a 28 destinos de exportación”.

Un ejemplo concreto de la solidez del sector camaronero donde se registra un aumento desde el año 2000 son las zonas de de los estados Falcón, Nueva Esparta y Sucre.

El objetivo de este año según el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), Fernando Villamizar, es de 100.000 toneladas.

Entre 2022 y 2023, Venezuela produjo cerca de 40.000 y 60.000 toneladas de camarones.

“Hemos conseguido receptividad por parte de las instituciones del Estado, tenemos estimado llegar a una producción de 600.000 toneladas, lo que quiere decir que nos convertiremos en el segundo productor y exportador de camarones del continente y el séptimo u octavo del mundo”, afirmó Villamizar en un contacto satelital al municipio La Cañada de Urdaneta, situado en el estado Zulia.

Venezuela goza de una posición geográfica privilegiada, con acceso a dos océanos y condiciones climáticas ideales para el cultivo de camarones.

Cabe destacar que el camarón venezolano ostenta reconocimientos internacionales que avalan su calidad e inocuidad, abriendo las puertas a mercados internacionales exigentes.

El crecimiento de la producción abre la oportunidad de diversificar los mercados de exportación, llegando a nuevos consumidores en Europa, Asia y América.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela afina operación para salvar su último glaciar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga