Encienden luz violeta en el Panteón en contra de la violencia hacia la mujer

0
516
nasar ramadan dagga
Encienden luz violeta en el Panteón - Noticias Ahora
Compartir

A partir del pasado miércoles, el Panteón Nacional, situada en Caracas, iluminará con luz violeta como símbolo de apoyo al sexo femenino, con respecto de la conmemoración del próximo 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

Encienden luz violeta en el Panteón Nacional

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp) A/J Carmen Meléndez; estuvo presente en el encendido, acompañada de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez y demás autoridades.

Meléndez manifestó que encienden luz violeta en el Panteón Nacional, acto se ejecuta en apoyo a todas las mujeres venezolanas, “la mujer trabajadora; la mujer comunera, la mujer de nuestra Fuerza Armada, la mujer en los organismos de seguridad ciudadana; a todas las productoras, campesinas lideresas de los movimientos sociales. Siempre la mujer en la vanguardia”.

Del mismo modo, recordó que en el año 2007 el presidente Chávez aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

“Hoy recordamos dentro del Panteón Nacional junto a nuestra Ministra y viceministras; a todas las mujeres que están aquí, todo lo que hemos vivido. Nuestro Comandante Chávez el primer feminista que reivindicó a la mujer dentro de nuestra Patria Venezuela y nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros,  como hijo de Chávez está llevando su legado al pie de la letra. Es un Gobierno feminista y socialista”, afirmó la Almiranta en Jefa.

Por su lado, la ministra Carolys Pérez, manifestó “encendimos esta luz violeta para decirle a la mujer venezolana que no está sola; para decirle que la Revolución nos ha visibilizado con contundencia, y además que protege y garantiza justicia”.

Es importante destacar que en el Panteón Nacional reposan los restos de nueve heroínas nacionales: Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo, también simbólicamente están los de Manuela Sáenz, la Negra Matea, Negra Hipólita y Apacuana, reseñó el Mpprijp.

Puedes seguir leyendo: Magnífica Serenata-concierto ofreció Sinfónica de Carabobo a Ntra. Sra. del Socorro en Hesperia WTC Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here