Desde la ciudad capital, Caracas, se realizó el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs; con el fin de evaluar los derechos LGBTIQ+ y su reivindicación.
Como parte del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, 17 jóvenes de la comunidad LGBTIQ+; se graduaron como defensores de derechos humanos en la tercera cohorte de formación que impulsa Amnistía Internacional desde 2018 en Venezuela.
Los jóvenes, de entre 18 a 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela; están especializados en temas de diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento LGBTIQ+; infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán convertirse en multiplicadores, promotores y protagonistas de la defensa de derechos en el país.
III Encuentro Nacional de Jóvenes LGBTIQ+
El acto de graduación se realizó durante el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs Lgbtiq+ que reunió a activistas y defensores que han sido parte de las formaciones anteriores.
https://twitter.com/LGBTiDefensorxs/status/1538153725004488704
El Encuentro finalizó con un cierre musical a cargo de la cantautora Oswmi Quintero y una acción por la defensa y protección de los derechos humanos de la población LGBTIQ en la nueva ciclovia de La Castellana, en Caracas, Venezuela.
El Proyecto Diversidad Bajo Ataque, que hasta el momento ha formado a más de 2.350 personas, busca formar jóvenes que actúen y se empoderen a través del manejo de conocimientos y aptitudes para la defensa y protección de los derechos humanos.
Puedes seguir leyendo: Club de Natación de discapacidad inicia entrenamientos en el Polideportivo Misael Delgado
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM