Enfermera fue retenida por exigir tapabocas a policía en Lara

0
514
nasar ramadan dagga
Enfermera retenida por exigir tapabocas
Compartir

Este jueves; una enfermera de un centro de salud en Carora Lara; fue retenida durante dos horas por exigirle a un funcionario el uso del tapabocas.

El hecho se suscitó este jueves 30 de junio; en el Hospital Pastor Oropeza Riera, de Carora; cuando la coordinadora de dicho centro de salud; pidió a un funcionario de la Policía de Lara; que se colocara la mascarilla en las instalaciones hospitalarias.

Enfermera retenida por exigir tapabocas

Sin embargo; el funcionario identificado como Darling Cordero; ordenó esposar a la enfermera María Suárez; mientras sus compañeros exigían que la liberaran.

Ante el hecho; el Fiscal General Tarek William Saab solicitó la detención del funcionario y Pablo Melendez y Edrianny Linares; por esposar y vejar a la enfermera del Hospital.

La Fiscalía 21 del Ministerio Público; los imputará por los delitos de Privación ilegítima de libertad y Trato cruel.

Dirigentes sindicales del Hospital Pastor Oropeza Riera; alertaron de que después del arresto el director de la institución; Ángel Chirinos, se negó a atenderlos cuando acudieron a pedir explicaciones.

“La licenciada María Suárez fue detenida por la policía; ¿Cuántas veces no vemos a los policías en la calle exigiendo el uso del tapabocas; y cobrando (multas) de 30 y 40 dólares?”; protestaron.

Suárez fue liberada la tarde de este jueves 30 y se dirigió a la Fiscalía 27 del municipio Torres; para denunciar la actuación de los funcionarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mérida y Trujillo en alerta tras las nuevas lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga