EE.UU. exige eliminar Tiktok de Apple y Google

0
340
Exigen eliminar a Tiktok de Apple y Google Play
Compartir

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, solicitó a los directores ejecutivos de Apple y Google eliminar Tiktok de las plataformas.

Un representante de la Comisión, instó a la empresa estadounidense Apple; y a la plataforma de distribución digital de aplicaciones Google Play Store; eliminar de las aplicaciones la red social de origen chino Tiktok.

Exigen eliminar a Tiktok de Apple y Google Play 

La solicitud la realizó a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, donde le dice a los CEOs de Apple, Tim Cook, y de Google, Sundar Pichai; que esta red social “presenta un riesgo de seguridad nacional”.

Esto sucede, después de que presuntamente empleados de la empresa matriz de TikTok (ByteDance) con sede en Beijing; habían accedido repetidamente a información privada sobre usuarios estadounidenses, a pesar de que la compañía aseguró lo contrario.

El comisionado, Brendan Carr asegura que Google y Apple han permitido esto a Tiktok; ya que sus reglas “siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios; de Beijing a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”, expone en el comunicado.

TikTok es la plataforma estrella en todo el mundo y, a pesar de ser una plataforma bastante joven; en enero del 2021 se encontraba entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales; con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial, según un informe de Airnow.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sabías que se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga