Enfermeros exigen aumento salariales e insumos médicos

0
488
nasar ramadan dagga
Enfermeros
Foto: Cortesía
Compartir

El sector médico venezolano continuará sus protestas para exigir mejoras salariales y dotación hospitalaria, según informó este viernes la Presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras. 

Enfermeros
Foto: Cortesía
En declaraciones a periodistas, Contreras expresó que a partir del próximo miércoles se unirán los esfuerzos de “todos los sectores laborales del país” para “defender la vigencia” de sus contratos colectivos.
“Hacemos un llamado a todos los trabajadores públicos del país, a todos los venezolanos, llegó el momento de la verdadera unidad para defendernos de estas agresiones que mantiene de manera reiterada el Gobierno”, añadió.
Los trabajadores sanitarios del país se mantienen en “paro activo” desde hace 81 días en reclamo de mejores salarios que les permitan hacer frente a la rampante hiperinflación por la que atraviesa la nación petrolera, la cual podría cerrar en 1.000.000% este 2018 según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sostuvo que los trabajadores del sector salud aspiran que la tabla de sus ingresos inicie en 10 salarios mínimos por mes, que significan 18.000 bolívares o 300 dólares, y señaló que “de no cumplirse esto se van a elevar los niveles de protesta”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuis Almagro desde Colombia: “Esto se resuelve cayendo Maduro”
Artículo siguienteAlcaldía de Naguanagua fiscalizará sistema de ventas en Makro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here