Enfrentamientos en Jerusalén deja más de 150 palestinos heridos

0
501
nasar ramadan dagga
Enfrentamientos en Jerusalén
Jerusalem (-), 15/04/2022.- Palestinians clash with Israeli police inside Al-Aqsa Mosque compound after Israeli police entered the compound before dawn as thousands of Muslims were gathered to perform prayers during the holy month of Ramadan, Jerusalem, 15 April 2022. According to Israeli police, forces entered the compound to remove stones and prevent violence. According to the Palestinian Red Crescent emergency service at least 67 wounded Palestinians have been evacuated to hospitals. (Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/JAMAL AWAD
Compartir

Enfrentamientos en Jerusalén dejó como saldo a 150 palestinos heridos, esto después de que la policía israelí ingresara a un recinto de la mezquita de al Aqsa.

Después de tres décadas, de nuevo coinciden las festividades de las tres grandes religiones. El Ramadán para los musulmanes, la Pascua para los judíos y la Semana Santa para los cristianos.

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, se congregaron desde miles de fieles israelíes y palestinos, así como peregrinos extranjeros.

En los últimos tiempos, las tensiones se han disparado, pues se ha visto muchos policías israelíes en el Jerusalén Este, y están en alerta máxima después de una serie de ataques.

La policía israelí aseveró que los agentes entraron en el sitio después de ser atacados con fuegos artificiales, piedras y otros objetos.

Preocupados por la violencia

Tras lo sucedido, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar «profundamente preocupado» por la violencia en Jerusalén.

Guterres pidió «a los líderes de todas las partes que ayuden a calmar la situación» y dijo que «las provocaciones en la Explanada de las Mezquitas deben cesar», además de pedir respeto para «el statu quo de los Santos Lugares de Jerusalén».

Enfrentamientos en Jerusalén

También, Estados Unidos está “profundamente preocupado” por los enfrentamientos Jerusalén con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseveró que “Hacemos un llamado a todas las partes a la moderación, a evitar la provocación y la retórica”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El “Monstruo de Chiclayo” secuestró, torturó y violó a niña en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga