Disfruta el domingo con esta rica Ensalada de coditos con pollo

0
320
nasar ramadan dagga
Disfruta el domingo con esta rica Ensalada de coditos con pollo
Compartir

La pasta de coditos siempre viene muy bien a la hora de preparar sopas o ensaladas. Por ser tan versátil en la cocina, es considerada una de las pastas favoritas de casi todos.

Ingredientes para hacer Ensalada de coditos con pollo:

200 gramos de pasta de coditos

½ taza de zanahoria pelada y rallada

½ taza de apio picado en cuadritos

½ taza de pollo deshebrado

½ taza de pimiento rojo cortado en cuadritos

Para el aderezo

125 gramos de mayonesa

3 cucharadas soperas de leche

1 cucharadita de mostaza amarilla

3 cucharadas soperas de crema ácida

Cómo hacer Ensalada de coditos con pollo:

  1. Para comenzar la receta, cocina la pasta con un poco de sal de manera que quede al dente según las instrucciones del paquete. Escurre la pasta una vez lista y deja que se enfríe.

Truco: Es importante que la pasta se enfríe por completo, ya que la preparación será en frío.

  1. Para hacer el aderezo que condimentará la ensalada de coditos con pollo, dentro de un recipiente mezcla la mayonesa, las 3 cucharadas de crema ácida, la mostaza amarilla y la mostaza de Dijon (opcional), las cucharadas de leche y sazona con sal y pimienta. Revuelve hasta que se integren bien los ingredientes y reserva.
  2. En un recipiente grande, vacía la pasta previamente cocida y enfriada y agrega el aderezo anterior. Mezcla perfectamente hasta cubrir toda la pasta, en este punto puedes probar de sabor y condimentar un poco más si hace falta.
  3. Agrega la zanahoria rallada, el apio cortado, el pollo deshebrado, el pimiento rojo y el chile jalapeño picado. Mezcla todos los ingredientes de la ensalada hasta que todo esté completamente integrado.

Truco: De forma opcional, puedes añadir otros ingredientes como piña, manzana, atún.

  1. ¡Y listo!, ya tienes una rica y nutritiva ensalada de coditos con pollo que va perfecta para cualquier ocasión. Puedes guardar en el refrigerador y tendrás a mano la perfecta guarnición o incluso el lunch ideal para los niños. Puedes acompañarla con galletas saladas, tostadas o servirla también con un poco de lechuga.

Además de servir la receta de ensalada de coditos con pollo acompañara de galletas saladas o tostadas, recuerda que puedes elaborar otros platos a fin de hacer un menú completo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Endúlzate el fin de semana con un Quesillo de Piña (Sin leche)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga