Miranda: Familias desalojadas de Villa Zamora reciben nuevas viviendas

0
387
nasar ramadan dagga
Entrega de viviendas en Villa Zamora
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, entregó seis nuevos hogares a las familias desalojadas de Villa Zamora, Guatire, en abril por el alcalde Raziel Rodríguez.

El mandatario afirmó durante el acto de entrega de viviendas “el que se meta con el pueblo se encontrará con nosotros”, mientras caminaba por Villa Zamora, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Entrega de viviendas en Villa Zamora 

Además de las viviendas, en el parcelamiento se construyó un mercado productivo y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.

«Esa ultraderecha que quiera lavarse la cara y presentarse como algo nuevo, al final tiene las raíces del fascismo que nosotros hemos derrotado durante todos estos años», afirmó Maduro en referencia al desalojo arbitrario que sufrieron las familias.

De acuerdo con el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Raziel Rodríguez utilizó el poder político para maltratar al pueblo.

El día del desalojo, dijo Rodríguez, citaron a los habitantes de Villa Zamora a la policía, y mientras eso sucedía el alcalde y un empresario «arrasaron sus tierras».

«Así hicieron siempre cuando la derecha tuvo el poder político, mintió, arrasó al pueblo», respondió el presidente Maduro. «Por eso tenemos una revolución socialista del siglo XXI para proteger al pueblo», recalcó.

Indicó que la entrega de viviendas en Villa Zamora «es un avance de la justicia social de Venezuela».

Instó a los pobladores a estar pendiente «para hacer justicia y enfrentarnos a la injusticia de una ultraderecha que llega a puestos de gobierno».

Desalojo arbitrario 

Producto del desalojo de las familias, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el 21 de abril sobre la imputación de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa Guatire Textil por los hechos de corrupción que involucraban al alcalde del municipio Zamora Raziel Rodríguez, quien, valiéndose de su cargo, despojó a 11 familias campesinas de sus viviendas.

El hecho fue denunciado en principio por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y luego la Asamblea Nacional (AN) creó una Comisión Antifascista para investigar el hecho.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jornada de colocación de DIU beneficia a mujeres en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga