Entregan insumos médicos y quirúrgicos a 26 salas de parto del Táchira

0
124
nasar ramadan dagga
Entregan insumos médicos y quirúrgicos a 26 salas de parto del Táchira
Compartir

En el estado Táchira fortalecen la Ruta Materna con la dotación de insumos médicos-quirúrgicos para 26 salas de parto, así lo informó Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.

La dotación asciende a 30 mil dólares de inversión y entre los centros asistenciales que serán atendidos están el Hospital del Seguro Social, Hospital General de Táriba y Clínica Popular Especializada de Puente Real, garantizando atención a la mujer tachirense.

Entregan insumos médicos y quirúrgicos a 26 salas de parto del estado Táchira

“Como mujer venezolana y primera combatiente de este estado, me llena de alegría y satisfacción que hoy estemos entregando esta dotación para fortalecer y garantizar la calidad de vida a todas las mujeres tachirenses”, aseguró Karem Durán de Bernal.

Señaló además que están realizando dotación de micronutrientes para cubrir a las madres embarazadas y anticonceptivos orales en apoyo a la consulta de planificación familiar.

Agregó que a estas políticas sociales en apoyo a la mujer tachirense se le suman la Jornadas de “Amor en Acción” que adelanta la Fundación de la Familia Tachirense para garantizar la atención social e integral a nuestros niños y mujeres con kits de medicamentes y atención medica de especialidades como nutrición, ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología, entre otros.

Forma parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, apoyadas por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Freddy Bernal en pro de cumplir con el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protección Civil Táchira exhorta a tomar previsiones por altas temperaturas en Semana Santa 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga