Protección Civil Táchira exhorta a tomar previsiones por altas temperaturas en Semana Santa 2024

0
144
nasar ramadan dagga
Protección Civil Táchira exhorta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa
Compartir

Protección Civil Táchira exhorta a tomar previsiones por la incidencia de altas temperaturas durante Semana Santa 2024.

En este sentido, indican que la incidencia de los rayos del sol ha propiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraciones especiales para las actividades en el marco de la Semana Mayor en la que se tiene prevista una masiva asistencia de feligresía.

Protección Civil Táchira exhorta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa 2024

Las labores preventivas iniciarán este sábado 23 de marzo durante la realización de la Misa Crismal en la Iglesia Sagrada Familia en el municipio Bolívar.

Yasdey Mora, subdirectora de Protección Civil Táchira destacó que importante que los asistentes tomen previsiones, como estar bien hidratados, vestimenta acorde y de colores claros, además de considerar su estado de salud y ante cualquier eventualidad notificar a los funcionarios que estarán dispuestos en sitios estratégicos.

Además, se estarán realizando, de manera permanente, recorridos preventivos a cargo de unidades móviles y motorizadas, así como la unidad de rescate para resguardar a la ciudadanía durante todo el cronograma a cargo de la iglesia católica y que tiene actividades resaltantes como el Domingo de Ramos, Viacrucis, Visita a los Siete Templos, y la realización de eucaristías.

Prevención vial durante Semana Santa 2024

Aunque la dinámica y comportamiento para esta temporada de asueto tiene incidencia mayormente a nivel regional, se dispondrán algunos puntos para la concienciación vial a fin de continuar con la campaña para la reducción de la siniestralidad vial.

A propósito de ello, se consideran las cifras registradas en el Táchira, que ascienden a un total de 48 hechos viales durante la última semana, que dejan como resultado 56 personas lesionadas y una víctima fatal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anzoátegui: Afinan preparativos para la celebración de Semana Santa 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga