Entregó cartas credenciales el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia

0
331
nasar ramadan dagga
Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia
Félix Plasencia presentó credenciales como embajador de Venezuela en Colombia. Foto: @CancilleriaCol
Compartir

Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia entregó copias de cartas credenciales al canciller Álvaro Leyva en una ceremonia en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los temas más importantes en la reunión tiene que ver con el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Vamos a rescatar los espacios. Lamentablemente, algunos espacios fueron vandalizados. Lo vamos a rescatar. Ese es el trabajo, ese es el deber y aquí estoy para hacerlo”, comentó Plasencia ante varios medios de comunicación.

Otro de los temas que se han abordado entre Venezuela y Colombia es la reapertura de la frontera, el fortalecimiento comercial. Cabe señalar que uno de los asuntos que ha impactado en la región es el flujo migratorio de ciudadanos del vecino país.

“Trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano”, expresó Plasencia en declaraciones a Telesur.

La Cancillería de Colombia informó que la llegada de Plasencia se dio de una forma tranquila. Plasencia se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores de su país entre el año 2021 y 2022. Asimismo, fue el encargado de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela. El último cargo del funcionario fue como presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Paso peatonal en frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene activo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga