Programa de Globovisión es tendencia por entrevistas “homofóbicas”

0
553
nasar ramadan dagga
entrevistas
Compartir

El programa “Primera Página” de Globovisión, se ha hecho tendencia en redes sociales, tras entrevistar a diferentes personas sobre las personas LGBTIQ+, en las que expresaron su repudio al colectivo.

Linda De Márquez, Pdta. De la Iniciativa por la Familia Venezolana y Mireya Farrais, promotora psicosocial, estuvieron presentes en el programa informativo transmitido en las mañanas por el canal venezolano.

Entrevistas “homofóbicas” en Globovisión 

Durante la entrevista, el conductor del programa hizo énfasis a los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+; en las que promovieron las terapias de conversión que son consideradas torturas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos .

El conductor de Primera Página, le preguntó a Linda De Márquez, su opinión sobre la “Ley Qatar” que ha querido implementar el diputado tachirense Franklyn Duarte, contra la comunidad LGBTIQ+.

Márquez contestó que el colectivo LGBTIQ+ no se encuentra en la Constitución, por lo que, dejó claro que las personas con preferencias sexuales no deben “exigir o demandar derechos constitucionales”.

“No existe el derecho de género, identidad de género o derecho por orientación sexual en la Constitución venezolana o en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Reacción en redes

Inmediatamente usuarios en la red social Twitter, rechazaron todas estas opiniones, considerando que el canal de televisión abierta no debería permitir este tipo de entrevistas, en la que, expresan su negatividad por las personas LGBTIQ+.

Otro encuentro durante el programa informativo, fue con los diputados de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte y Maribel Castillo, quienes un discurso que usuarios catalogaron como “homofóbico”, en las que negaron el reconocimiento de los DDHH de la comunidad.

Los parlamentarios calificaron como “una moda” y “un negocio” la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de las personas.

Al ser consultados sobre el matrimonio igualitario, ambos expresaron su repudio a las familias homoparentales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Osmel Sousa cambiará imagen de aerolínea Conviasa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga