Efectuarán actividades culturales para celebrar el aniversario de Caracas

0
408
nasar ramadan dagga
Aniversario de Caracas
Compartir

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este jueves que se realizará diferentes actividades culturales para conmemorar el cumpleaños 455 de la capital.

Durante un discurso junto a trabajadores de la Alcaldía desde Puente Llaguno, transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez indicó que estas actividades contarán con una serie conciertos, ofrendas y el lanzamiento de fiscales ambientales.

Aniversario de Caracas

Meléndez subrayó que será una semana especial, cultural y de celebraciones en la que tendrán la visita en el casco histórico de Locos y Locainas procedentes de los estados Falcón y Lara.

Este casco histórico es una representación que mantiene la festividad sobre una tradición que tiene más de 200 años, en la que los hombres se visten de mujer y las mujeres se visten de hombre.

La mandataria municipal destacó que a partir del viernes 22 de julio fortalecerán la empresa Supra Caracas, lanzando a las parroquias a los fiscales ambientales graduados en la Universidad del Ambiente para garantizar que Caracas se mantenga como una ciudad limpia.

Audiciones de Corazón Llanero y de Corazón Juvenil

Asimismo, anunció el comienzo de las audiciones de Corazón Llanero y de Corazón Juvenil con dos audiciones, el viernes y el sábado, día en el que también serán presentados los Juegos Deportivos Comunales.

“El deporte se va a hacer presente en esta semana aniversario y vamos a estar captando a todos nuestros deportistas en las comunidades, estos juegos alegrarán la vida de los niños y la juventud de Caracas”.

También resaltó que el 24 de julio, día del nacimiento del Libertador Simón Bolívar celebrarán el “Día de la Armada” porque se cumplen 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, al tiempo que efectuarán una ofrenda en la Plaza Bolívar que contará con la participación del Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, luego se efectuará un concierto del segundo aniversario del Orfeón Libertador y el estreno de las cantorías infantiles.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández afirmó que el 26 de julio se celebrará un concierto en la Plaza La Candelaria de la banda marcial, mientras que el 27 de julio habrá un concierto de la Orquesta Metropolitana Infantil en la Plaza Bolívar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Plan Búho Deportivo” impulsa las Ligas Comunitarias en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga