Equipos extranjeros confirman para Vuelta al Táchira en bicicleta

0
194
Nasar ramadan dagga
Equipos extranjeros comienzan a confirmar su presencia en la Vuelta al Táchira
El más reciente en ratificar su participación fue el nuevo elenco colombo italiano liderado por Gianni Savio GW Shimano Sidermec.
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Vuelta al Táchira en bicicleta versión 2023 continúa creciendo en expectativa, ya varios equipos extranjeros de gran renombre confirmaron su presencia en la edición 58 del evento previsto a disputarse con ocho exigentes etapas entre el 15 y el 22 de enero.

Corratec América y Team Saavedra de Colombia, Movistar Best PC de Ecuador, y GW Shimano Sidermec Colombo italiano, además del team Huesca de España, son los elencos confirmados hasta el momento para hacer parte de la gala andina de enero, con lo cual se cumple la normativa para ser carrera UCI 2.2 que requiere la participación de cinco extranjeros.

Según Gianni Savio, director deportivo italiano y quien estará al frente del GW Shimano Sidermec, nuevo elenco continental tras la desaparición del Drone Hopper, es siempre un gusto volver al Táchira, una carrera por la cual tiene gran cariño y admiración.

«Honrar la carrera es el objetivo de nuestro equipo en el venidero giro andino. Estamos armando un equipo con la buena savia de la juventud colombiano y algunos buenos corredores italianos. Queremos es darle oportunidad como ventana a nombres que están en crecimiento» aseguró.

Asimismo, acerca de su presencia en la Vuelta, Gianni aseguró que siempre es un honor poder venir al Táchira, pues es una tierra que siente y vive el ciclismo de otra manera. «El Táchira y los tachirenses son muy especiales para mí. Poder venir y recibir el cariño de la gente es gratificante. Ahora, defendiendo los colores de esta nueva escuadra, será muy especial».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga