Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022

0
352
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022
Yulimar Rojas es doble medallista olímpica (oro y plata) y triple campeona del mundo que batió el récord mundial de triple salto con un registro de 15,74 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en marzo.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica del triple salto, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2022, publicada este martes por el portal web BBC Mundo.

Yulimar es doble medallista olímpica (oro y plata) y triple campeona del mundo que batió el récord mundial de triple salto con un registro de 15,74 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en marzo. Ahora, aspira a un logro aún mayor: saltar 16 m.

La atleta nació en Caracas, y creció en una zona pobre de la costa caribeña.

Actualmente, es integrante del equipo atlético Barcelona FC, y goza de estatus de héroe en el país. BBC Mundo reseña que es «abiertamente lesbiana y una firme defensora de los asuntos LGBTQ+.

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces», Yulimar Rojas.

Otros nombres destacados del ranking

Otras mujeres, al igual que Yulimar, también inspiraron desde otras partes del mundo en temas de política y educación, cultura y deportes, activismo y ciencia y salud.

Entre ellas, está el fenómeno musical global Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

La lista refleja el rol central de las mujeres en conflictos en el mundo, desde las manifestantes que con valentía exigen cambios en Irán, hasta el rostro femenino del conflicto y la resistencia en Ucrania y Rusia.

Con información de Diario La Nación

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casemiro y Neymar protagonizaron escena polémica en el Mundial Qatar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga