Error de Altuve coloca a Rays a una victoria de avanzar a la Serie Mundial

0
540
nasar ramadan dagga
Rays victoria serie mundial - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Los Rays se pusieron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial, mientras que los Bravos sufrieron para sacar ventaja de 2-0 antes los Dodgers, en la acción de las Series de Campeonato de la MLB.

Rays victoria serie mundial - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Por segundo encuentro consecutivo, un error de José Altuve permitió a los Rays de Tampa Bay iniciar un rally de cinco carreras en el sexto inning, suficientes para vencer a Astros de Houston 5 carreras a 2 y colocar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0.

Con corredor en primera, Brandon Lowe conectó un rodado en dirección a Altuve, sin embargo el criollo realizó un lanzamiento desviado a Carlos Correa, que transformó un posible doble-play en corredores y primera tercera.

Tapa Bay tomó ventaja con sencillo remolcador de dos carreras de Joey Wendle. Willy Adames remolcaría una más con un rodado cuando las bases se encontraban llenas y Hunter Renfroe acabó con las aspiraciones de Astros con un doble remolcador de dos rayitas.

Los Rays se apoyaron además en grandes jugadas defensivas por parte de Kevin Kiermaier y Renfroe, las cuales impidieron que los Astros fabricaran carreras con corredores en posición anotadora.

Ryan Yanbrough se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y permitir tres imparables y par de carreras, ambas producto de cuadrangulares, con dos boletos y cinco ponches. David Castillo sacó los tres últimos outs para apuntarse su segundo rescate de la serie.

La derrota recayó en José Urquidi, quien en cinco entradas permitió cuatro hits y par de carreras (una limpia), con un pasaporte y cuatro ponches.

Por los Astros, José Altuve bateó de 4-2 con un cuadrangular solitario, con el cual arribó a los 17 en postemporada. De esta forma, se colocó a uno de Albert Pujols para igualar el segundo puesto como los infielders con más vuelacercas en la historia de los Playoff.

Atlanta se coloca a mitad del camino

Por su parte, los Bravos de Atlanta sobrevivieron a un ataque de siete carreras en los dos últimos innings para derrotar a los Dodgers de Los Ángeles 8 carreras por 7, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Freddie Freeman y Ozzie Albies conectaron cuadrangulares por segundo día consecutivo, y entre ambos remolcaron cinco carreras para comandar la ofensiva de los Bravos.

No obstante, los Dodgers fabricaron tres carreras en el octavo capítulo con un vuelacercas de tres carreras de Corey Seager.

Luego produjeron cuatro más en el noveno, gracias a un doble remolcador de Seager, homerun de dos carreras de Max Muncy y triple impulsor de Cody Bellinger. Sin embargo Mark Melancon logró retirar a A.J. Pollock con un rodado para terminar el encuentro y llevarse el rescate.

La victoria resultó para el relevista Tyler Matzek, quien solo toleró un imparable en par de entradas, con un boleto y un ponche. El abridor de Atlanta, Ian Anderson, no permitió carreras en cuatro episodios pese a regalar cinco pasaportes y aceptar un imparable, en una labor donde ponchó a cinco contrarios.

Tony Gonsolin, abridor a última hora en lugar de Clayton Kershaw, descartado por presentar molestias en su espalda, se llevó la derrota al tolerar cinco carreras, producto de tres imparables, igual número de boletos y un vuelacercas.

Por los Bravos, Ronald Acuña Jr falló en tres oportunidades, pero negoció par de boletos y anotó en dos ocasiones.

También puedes leer: Series de Campeonato: Rays y Bravos se alzaron con el triunfo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here