Erupción del volcán Semeru en Indonesia provoca la evacuación de miles de personas

0
559
nasar ramadan dagga
Erupción del volcán Semeru - Noticias ahora
Compartir

El volcán Semeru de la isla de Java, al sureste de la isla de indonesia, ha entrado en erupción en las últimas horas.

Parte de la población de Lumajang ha tenido que ser desalojada a toda prisa, dejando atrás una enorme de humo y ceniza gigante, según se ha podido ver en vídeos publicados en las redes sociales.

Los servicios de emergencias han notificado al menos un muerto y 41 resultaron heridas.

El volcán tiene una altitud de 3.676 metros de altura y es uno de los volcanes más activos del país. La impresionante explosión ocasionada por la erupción ha tenido lugar en horas de la mañana de este sábado, todo se encontraba cubierto por una nube de ceniza y humo que oscurecía varias zonas cercanas al volcán Semeru.

Un video publicado por la agencia muestra a los vecinos, incluidos muchos niños, refugiándose después de la erupción del monte Semeru.

Las autoridades locales establecieron una zona restringida de cinco kilómetros alrededor del cráter.

Este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.

El archipiélago indonesio se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas continentales.

A finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Insólito! Sacan cadáver de su amigo de un ataúd para darle un último paseo en moto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga