Implante de células madre generan insulina para tratar Diabetes tipo 1

0
552
nasar ramadan dagga
celulas madre
Compartir

Un ensayo clínico demuestra que los implantes generados por células madre producen la insulina necesaria para los pacientes tipo 1 un año despues del trasplante.

Cabe mencionar que la ciencia está evolucionando con este caso, Aunque la insulina secretada por los implantes no dio efectos clínicos en los pacientes,los resultados suponen la primera prueba de secreción de insulina regulada por las comidas, a través de las células madre diferenciadas en pacientes humanos

En “Cell Stem Cell” y “Cell Reports Medicine” se publicaran los resultados de la investigación, realizada en 26 pacientes.

La investigación analizó la seguridad, tolerabilidad y eficacia de los implantes, que consistían en células del endodermo pancreático derivadas de células madre pluripotentes humanas.

Eelco de Koning del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y coautor del estudio. Expresa  “La posibilidad de administrar de forma ilimitada de células productoras de insulina aporta esperanza a las personas que viven con diabetes tipo 1”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Bitcoin sorprende con una caida que toca fondo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga