¿Es posible que ChatGPT reemplazará a ciertos puestos laborales?

0
152
nasar ramadan dagga
ChatGPT reemplazará ciertos puestos laborales
Foto: Referencial
Compartir

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT de OpenAI se ha utilizado para escribir cartas de presentación, crear un libro para niños e incluso ayudar a los estudiantes a hacer trampa en sus ensayos.

El chatbot puede ser más poderoso de lo que jamás imaginamos. Google descubrió que, en teoría, el motor de búsqueda contrataría al robot como codificador de nivel básico si fuera entrevistado en la empresa.

Los empleados de Amazon que probaron ChatGPT dijeron que hace un “muy buen trabajo” respondiendo preguntas de atención al cliente, es “excelente” creando documentos de capacitación y es “muy fuerte” respondiendo consultas sobre estrategia corporativa.

Las empresas se están dando cuenta. Tanto IBM como el gigante británico de las telecomunicaciones BT Group citaron la IA cuando anunciaron recortes de empleo a principios de este año, y dijeron que muchos no regresarían.

Un estudio reciente de Goldman Sachs encontró que las herramientas de IA generativa podrían, de hecho, impactar 300 millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo, lo que podría conducir a una “interrupción significativa” en el mercado laboral.

Para 2030, casi 12 millones de estadounidenses con ocupaciones con una demanda cada vez menor podrían necesitar cambiar de trabajo, según un análisis de McKinsey publicado en julio.

La IA se consideró una razón clave: McKinsey estimó que el 30% de las horas trabajadas en EE. UU. podrían automatizarse para 2030.

Es necesario aplicar el juicio humano a estas tecnologías para evitar errores y sesgos, dijo a Business Insider Anu Madgavkar, socio del McKinsey Global Institute.

Los usuarios de ChatGPT han descubierto que el bot puede generar información errónea, responder incorrectamente a problemas de codificación y producir errores en matemáticas básicas.

“Tenemos que pensar en estas cosas como herramientas que mejoran la productividad, en lugar de reemplazos completos”, dijo Madgavkar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Como funcionan los algoritmos de Instagram, Facebook y Tiktok

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga