¡Última Hora! Terremoto de magnitud 7,1 sacudió a China

0
171
nasar ramadan dagga
Terremoto de magnitud 7.1 sacudió a China
Compartir

Se reportó un terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la región china de Xinjiang (noroeste) la madrugada del martes 23 de enero, por el momento no hay víctimas, pero sí daños en viviendas e infraestructuras, según informes preliminares de las autoridades locales.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el temblor se produjo a las 2.09 hora local (18.09 GMT), con epicentro a 22 kilómetros de profundidad, y afectó sobre todo al condado de Wushi de la prefectura de Aksu.

Terremoto de magnitud 7,1 sacudió a China

La Agencia Sismológica de Xinjiang, dos viviendas y varios establecimientos se derrumbaron en la zona del epicentro, donde también se interrumpió parcialmente el suministro eléctrico, que ya ha sido restituido.

Seguidamente siguieron al menos cinco replicas seguidas la mayor de 5,3 grado de magnitud.

Autoridades locales y provinciales han enviado equipos de rescate y emergencias a la zona del epicentro y mantienen movilizadas a 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda por si fuera necesaria su actuación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por qué se ha elevado el consumo de porros entre los españoles

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga